lunes, 30 de noviembre de 2009

Tengo un acosador (va en serio)

Parece que el facha anónimo defensor del también facha Chuck Norris no se conforma con insultarme, también se dedica a dejar anuncios falsos en páginas web.
Acabo de recibir un correo de alguien que dice responder a un anuncio mío, que es del centro de Valencia, de la edad que busco e, incluso, me deja su número de teléfono móvil. Como yo no recuerdo haber dejado ningún anuncio (y éste parecía tener un claro contenido de contacto sexual), decidí buscar mi dirección de correo en el Google. Y me he encontrado la desagradable sorpresa de un anuncio publicado esta misma tarde (lunes 30 de noviembre a las 16:39:21) en mundoanuncio.com. El anuncio dice así (lo he transcrito tal cual):
"CHICO 20 AÑOS BUSCA CHICO U HOMBRE, NO MAS DE 55 AÑOS, EN VALENCIA. CONTACTO: kurtz_sm@hotmail.com". Bien, este anuncio es completamente falso. Yo no lo he escrito.
Primera, yo no tengo 20 años. Segunda, si yo buscara alguien con quien contactar, no pondría como límite los 55 años (una edad bastante significativa; creo que esa es la edad de mi acosador). Tercera, yo nunca escribiría un anuncio totalmente en mayúsculas. Esto es lo que me hace sospechar del anónimo defensor de Chuck Norris, ya que ese es su modus operandi. Y cuarto, si publicase un anuncio de cualquier tipo, nunca pondría como contacto la dirección de correo que figura en el anuncio. Esa dirección es para que la gente contacte conmigo por asuntos relacionados con mi blog. Tengo otra dirección personal que sería la que hubiera publicado en dicho anuncio si lo hubiera publicado yo.
En fin, ya he contactado con los responsables de la página web para borrar este y otros anuncios (acabo de descubrir que ha colocado otro en el que busca personas de 30 en adelante con una foto de una polla desagradable, supongo que la suya) y poder tomar acciones policiales e, incluso, judiciales contra este hijo de puta indeseable.

12 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Kurtz, ese tipo va por ti (no hablo de sexo). De entrada, deberías --en mi opinión-- cambiar tu buzón de correo electrónico, porque si el acosador se empecina te meterá en más de un apuro.
En todo caso, al suplantar tu identidad (pues tal hace al proporcionar tu e-mail) incurre en delito.
La página web donde colgó el anuncio-contacto debería echarte una mano para averiguar el IP desde el que fue transmitido el texto del anuncio (no en vano los administradores de esa web son "intermediarios" y en ciertomodo co-responsables del uso ilegal de tu "persona").
Yo en tu lugar pondría denuncia porque si el episodio va a más es muy conveniente que haya constancia oficial de los hechos acaecidos (en caso de el acoso persista y se produzcan hechos más graves la "trayectoria" del posible delito es crucial).
Por último, desde mi punto vista y aplicando los consejos que recibí de mi abogado en un caso similar, evita verter insultos o comentarios peyorativos referidos al acosador en tu bitácora (entre otras cosas, porque retroalimentas su inquina o fijación).
Un abrazo.

Kurtz dijo...

OK. Muchas gracias por los consejos. Los tendré en cuenta. De momento, me he puesto en contacto con la página web. Pero si esta noche no me han contestado, pondré una denuncia.
Un abrazo.

Josito dijo...

Tú sabes que en muchas ocasiones no estoy nada, nada de acuerdo con tus opiniones, pero no estoy dispuesto a que ningún troll, acosador o algo parecido perturbe tu bitácora.
Cualquier ayuda que necesites, aquí estamos.
Un saludo.

Marta dijo...

Me parece muy fuerte que la gente llegue a estos extremos... quiero decirte, por cierto, que (por simple curiosidad) he mirado, y el anuncio aun sigue puesto, así que tal vez quieras volver a contactar con ellos o darles un poco de tiempo o no lo se, no se cuando contactaste con ellos XD.
Por cierto soy Marta

Kurtz dijo...

Marta: Hola Marta. Me alegro de verte por aquí.
En fin, ya ves la gente que anda por ahí.
En principio, contacté con los de esta página esta misma tarde, hacia las seis de la tarde, cuando alguien se puso en contacto conmigo diciendo que estaba respondiendo al anuncio. Les daré de plazo para que me contesten o borren los anuncios (porque son dos) hasta esta noche. En caso de que no reciba ningún tipo de respuesta, pondré una denuncia.

Josito: Es la diferencia entre los que debatimos y los que se dedican a otras cosas más perjudiciales para todos.
Muchas gracias por tu apoyo.
Un saludo.

Irreverens dijo...

Lo estoy flipando, Kurtz. Ojalá el acosador se canse pronto y encuentre otra actividad más noble a la que dedicarse.

Un beso

Kurtz dijo...

Pues sí, eso espero yo también.
Un beso.

Raúl dijo...

Suerte con ese tipo, hay gente que no tiene vida y se dedica a intentar joder a los demás por internet, es algo estúpido.

Anónimo dijo...

Sigue los pasos que te ha dicho Felix, seguro que das con la IP y localizas al "ser" en cuestión. Mucha suerte y de nuevo ánimo!

Kurtz dijo...

Julián: En fin, muy triste y lamentable.

Anónimo: Estoy en ello. Muchas gracias por tu apoyo.

Anónimo dijo...

Kurtz, no des gracias por algo lógico que es ayudar a la gente en lo que se pueda, tengo demasiado tiempo libre por estar de baja,además de mi apoyo he estado buscando algo de información, seguro que tu abogado tendrá más claro que yo todo, pero por si te sirve de ayuda estos 2 enlaces:

http://www.delitosinformaticos.com/delitos/calumnias.shtml

http://delitosinformaticos.com/legislacion/espana.shtml

No hace falta que lo publiques, es en plan personal okis?
El punto 2 del artículo 197 se lo ha pasado por el forro al poner el anuncio ese.

Suerte y ánimo, ojalá pudiera hacer algo más para apoyar pero es lo único que se me ocurrió

Kurtz dijo...

Ya es mucho, no te preocupes. Simplemente tengo que decir que ya he puesto una denuncia (me pensaré el seguir adelante con la misma) y que los anuncios han sido retirados.