domingo, 1 de noviembre de 2009

Resultados de la encuesta de octubre

Estos han sido los resultados de la encuesta del mes pasado en torno a la Gripe A. Tras 64 votos:

-39 (60%) opinan que ha sido exagerada por los intereses políticos y económicos.
-16 (25%) creen que ha sido exagerada por los medios de comunicación.
-6 (9%) opinan que es una enfermedad más.
-3 (4%) creen que lo peor está por venir.
-Y nadie (0%) cree que sea una pandemia.

Sobre el tema de la Gripe A, dejo aquí dos visiones:

-Una monja contraria a la vacunación.
-Y la respuesta a la "teoría de la conspiración".

Por lo demás, os dejo otra encuesta en la columna de la izquierda.

5 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Yo creo que es un fantástico negocio...¡La de millones y millones de euros que han tenido que gastarse los gobiernos de todo en mundo en vacunas...! Estamos vendidos. Besitos.

Irreverens dijo...

La edición de ayer de El País traía un artículo sobre el vídeo de la monja. Decían que, aunque con buena voluntad, esta mujer dice medias verdades y desconoce parte de la película.

Yo ya no me creo nada. Intentaré seguir tan sana como hasta ahora, y que nadie me obligue a vacunarme de nada.

Kurtz dijo...

Isabel Romana: no hay nada que venda mejor que un enemigo invisible que mata a todos sin distinción.
Besitos.

Irreverens: precisamente ese artículo es el segundo enlace que he puesto en el post. Que no me lees los enlaces, tanto que me los curro.
;)

dezaragoza dijo...

Ya había leído el artículo. También he visto el vídeo de Teresa Forcades además de haberme empapado en otros materiales.

Lo que dice Teresa Forcades se pude contrastar y se ha hecho. Todo lo que dice es sencillamente cierto. Lo que dice el País... ehm... ¿qué coño dice el País?. Ni un solo dato real ni contrastable, por no hablar de que miente cuando dice que el propio Ministerio de Sanidad está a favor de lo que dice Forcades en el tema de responsabilidades y por otro lado tenemos el BOE aprobando que las farmaceúticas quedan excluídas de toda responsabilidad y, por otro lado, permitiendo la distribución de medicamentos prohibidos.

Uno a cero para Forcades, al menos de momento.

Kurtz dijo...

Últimamente en "El País" se están luciendo con eso de justificar lo injustificable. El otro día, este reportaje (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/insano/cine/terror/sadico/elpepisoc/20091031elpepisoc_1/Tes) para justificar la censura de "Saw 6"; ahora justificando el negocio de la Gripe A...