lunes, 9 de noviembre de 2009

Cuestión sanitaria

Este fin de semana, la reforma sanitaria de Estados unidos, impulsada por Obama, recibía el "sí" de la Cámara de Representantes. Aunque aún falta el escollo del Senado, sin duda es una buena noticia para un país que aspira a universalizar su sistema sanitario y a quitarle poder a las aseguradoras privadas cuando de la vida y la salud de los ciudadanos se trata.
Mientras, en España, y más concretamente en las dos comunidades más importantes gobernadas por los conservadores, Madrid y Comunidad Valenciana, se tiende a la privatización de esos servicios. Más concretamente, en la Comunidad Valenciana, la Sanidad está siendo privatizada a un ritmo vertiginoso y alarmante.
Y pasa lo de siempre; mientras unos avanzan, los demás retrocedemos. Pero siempre somos los ciudadanos de a pie los que salimos perdiendo, mientras los políticos, empresarios y aseguradores salen más que beneficiados.

4 comentarios:

Irreverens dijo...

Yo he oído decir de Obama que es comunista. Sí, sí, ya sé que eso es lo que afirman sus opositores en su país para levantar a la masa. Pero yo hablo de una persona nacida y residente en España...

¿Alguien me lo puede explicar?
:(

dezaragoza dijo...

Irreverens, decir que Obama es comunista es de una ignorancia supina. En USA los dos partidos mayoritarios son derecha y ultraderecha, a elegir libremente.

Kurtz, en esto aplaudo a Obama. Vamos a ver si me tengo que tragar mi escepcicismo (me lo comería bien a gusto). Un aplauso por el hombre más mediático del planeta.

Irreverens dijo...

Dezaragoza, lo sé, lo sé. Mi pregunta era una forma de expresar mi estupor ante semejante afirmación por parte de alguien de aquí.

Es obvio que en los USA sólo existe la derecha.
:)

Un saludo

Kurtz dijo...

Irreverens: me gustaría saber la ideología de esa persona, porque prácticamente, con esa afirmación, se posiciona por encima de Losantos.

Dezaragoza: es que las grandes reformas se deben hacer poco a poco y con acierto. El problema es que el programa de Obama es tan esperanzador que ya muchos se decepcionan al no ver cambios. Pero hay que pensar que es presidente de Estados Unidos, y allí tiene que lidiar con opositores muy feroces (no en vano, la votación de la reforma sanitaria fue muy ajustada, votando en contra republicanos y "demócratas moderados").